Si…
- Sabes de la importancia de las redes sociales y el impacto positivo que puede tener en tu negocio.
- Te dejas asesorar por un profesional y confías en su criterio para que gestione tu imagen digital.
- Te implicas en este proyecto facilitando material para que el Community Manager pueda hacer su trabajo y transformarlo en contenido que atraiga y convierta.
- Primero vamos a tener una reunión donde, de antemano, me habrás enviado la información referente a tu nombre de cuentas en redes sociales para que yo pueda investigar un poco y podamos identificar juntos qué servicio se ajusta más a tus necesidades. También estableceremos objetivos.
- Auditaremos tu marca, competencia, veremos cómo optimizar tus perfiles en redes sociales, crearemos tu feed, entre muchas otras cosas dentro del Plan de Social Media. Y finalmente, elaboraremos el calendario de contenidos para que lo puedas consultar y aprobar.
- Nos pondremos manos a la obra, publicando los contenidos programados en el plan de contenidos e interactuaremos con tu comunidad, contestando a los comentarios y mensajes que vamos recibiendo. Aplicaremos las estrategias previamente definidas en el plan de Social Media y te iremos informando a través del análisis mensual.
Quién mejor conoce a tu marca/empresa, los servicios o productos que ofrece eres tú, así que me tendrás que facilitar todos los datos que me puedan ayudar a conocer en profundidad tu negocio. También necesitaré material audiovisual para poder crear contenido interesante y dinámico para tus redes sociales.
Pero eso es algo que ya lo veremos más adelante cuando tengamos una reunión.
Según el servicio contratado, te indica claramente cuál va a ser nuestra comunicación. Puede ser desde 1 videollamada al mes hasta el servicio de atención al cliente con seguimiento y apoyo a través de un contacto directo de WhatsApp.
Actualmente quien no está en Redes Sociales, no existe. Como marca o empresa debemos comunicar de forma empática y cercana quienes somos, qué hacemos, qué podemos ofrecer y dar un servicio a nuestros clientes y seguidores de atención al cliente. Debemos crear una comunidad ofreciendo valor, destacando qué nos hace especiales y diferentes.
Todo esto se convierte en:
- Ganar clientes
- Ganar visibilidad
- Ganar reputación
- Mejorar la conversión
- Aumentar tráfico web
- Humanizar tu marca
- Mantenerte en la mente de tus clientes potenciales
- Mayor credibilidad
- Ganar en fidelización y confianza
- Mejorar atención al cliente
- Conocer más a los clientes
- Influir en las ventas
- Agilidad comunicación cliente-empresa
Existen muchos beneficios…¿te los vas a perder?